Ya son 300 las firmas en defensa de nuestra tierra gracias a todos ,Ayúdanos con la tuya ¡PAREMOS CALERAS DE SAN CUCAO!

¿POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS?
Tras mas de 20 años de continua lucha frente a la impunidad de la empresa Caleras de San Cucao y la desidia mostrada por las administraciones locales y del gobierno regional. Los vecinos de Agüera pequeña población del norte de España cercana a la ciudad de Oviedo, continuamos en defensa de nuestro entorno rural y su singular paisaje (La Facultad de Minas de la Universidad de Oviedo solicitó la inclusión del arroyo Cueves, un afluente del río Nora a su paso por San Cucao, Llanera, en la red Natura 2000) con la única idea de preservar NUESTRA SALUD Y NUESTRA TIERRA .

jueves, 31 de enero de 2008

Tramite de la autorizacion ambiental integrada de Caleras de San Cucao

Hoy 31 de Enero sale publicado en el Bopa (Boletín oficial del Principado de Asturias) el inicio del trámite de la autorización ambiental integrada de Caleras de San Cucao, El plazo de alegaciones es de 30 días hábiles, El expediente técnico completo esta a disposición de los interesados en la consejeria de Medio Ambiente. Desde esta Asociación vecinal plantearemos cuantas alegaciones consideremos oportunas en defensa de los intereses de Llanera y los habitantes de su concejo, como única forma de garantizar la transparencia en este proceso.

Para ir al BOPA pincha aquí

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA SABER CUALES SON LOS NOMBRE DE LOS TRES FALLECIDOS EN CALERAS DE SAN CUCAO Y LAS CAUSAS DE SUS MUERTES QUE NO LO EXPLICAS

Anónimo dijo...

El fallecido es el operario José Luis Suárez Fuente, de 52 años

Anónimo dijo...

Un trabajador muerto y otro herido grave es el balance de sendos accidentes laborales ocurridos ayer en las empresas Caleras de San Cucao y Maderas Manuel Fernández, situadas en los concejos de Llanera y Tineo, respectivamente.

El fallecido es el operario José Luis Suárez Fuente, de 52 años, quien cayó al suelo desde una altura de quince metros cuando realizaba unas tareas de reparación en un tejado de uralita, en Caleras de San Cucao, empresa dedicada a la fabricación de cal ubicada en Agüera (Llanera).

Según fuentes policiales, la caída pudo estar provocada por la ruptura del propio tejado y provocó la muerte instantánea del operario, que sufrió una fractura craneal. Una vez instruidas las diligencias del accidente por la Guardia Civil de Llanera, el Juzgado de Instrucción número 1 de los de Oviedo ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital Central para realizarle la pertinente autopsia.

José Luis Suárez Fuente, nacido en Arlós, era vecino de Villabona, donde será enterrado. Su muerte sucede a otra ocasionada al caerse un hombre en silla de ruedas en un pozo de la empresa en 1997. Fuentes de la empresa se negaron a dar cualquier información sobre el siniestro e incluso de su actividad, que ocasiona las protestas de los vecinos de Agüera desde hace años por los ruidos, molestias y actividad contaminante que atribuyen a esta empresa.
http://www.terra.es/personal/tlmundo/comer170301.htm

Anónimo dijo...

Dos trabajadores murieron ayer tarde aplastados en Asturias. A las cuatro y diez, una carga de arena y asfalto se desplomaba sobre Armando Norniella Vega, un vecino de La Felguera que trabajaba en El Musel. El operario quedó sepultado hasta el tórax, aunque consciente, lo que le permitió hablar durante unos minutos con los compañeros que acudieron a socorrerle. Poco más tarde, fallecía. A la misma hora, la carga de cal de un camión aplastaba una caseta de obra en San Cucao de Llanera. En su interior estaba un técnico de laboratorio de 47 años vecino de Lugones que también perdía la vida.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1684_48_535385__sucesos-trabajadores-mueren-aplastados-cargas-arena-Llanera-Musel

Anónimo dijo...

Su muerte sucede a otra ocasionada al caerse un hombre en silla de ruedas en un pozo de la empresa en 1997.
cual era el nombre de este fallecido????'

JaCk dijo...

greetings from italy :D

DEMOCRACIA PARA LLANERA

Firma Nuestra peticion al Ayto. de Llanera


Mediante la presente solicito de este Ayuntamiento y como su presidente a D. José Avelino Sánchez Menéndez sean tomadas todas las medidas legalmente establecidas para el cumplimiento de la sanción impuesta a Caleras de San Cucao .Cesando en la reiterada arbitrariedad en la defensa de los intereses generales del concejo y de los vecinos de Agüera. Exijo igualmente se haga un seguimiento efectivo de las actividades de dicha explotación, con el fin de que las mismas se hagan conforme a la legislación vigente en materia medioambiental, especialmente en lo referente a la contaminación acústica, y que en caso contrario se proceda al cese de dicha explotación o su eventual traslado. Firma en este enlace

Articulo de denuncia en la revista Interviu

Pgou Llanera entorno de Agüera

Pgou Llanera entorno de Agüera