
El alcalde de Llanera, José Avelino Sánchez (PP), ha mostrado su malestar por las declaraciones del vecino de Agüera, José Antonio Sánchez, quien hoy mismo sentará en el banquillo al gerente de Caleras San Cucao por emisión de ruidos. El juicio se celebra esta mañana en la Audiencia Provincial. El vecino afectado declaró, en referencia a sus problemas con la calera, que «el alcalde ya está condenado» por el asunto.
El regidor afirma que las declaraciones del vecino son «una calumnia que no puede salir gratis a quien la realiza». «Como Alcalde y como ciudadano, no voy a permitir que cualquier persona realice este tipo de afirmaciones que constituyen una mentira y una falacia intolerable», añadió Sánchez. El alcalde de Llanera instó a José Antonio Sánchez a que «en lo sucesivo, cuide muy bien las palabras que utiliza, más aún en temas tan delicados».
José Avelino Sánchez insiste en que no ha sido condenado nunca. «Todas las sentencias hacen referencia a la actuación del Ayuntamiento de Llanera, en ningún caso al Alcalde. Se ve el interés en personalizar este tema en la figura del Alcalde, pero no es así».
El regidor de Llanera recuerda que el caso de Caleras de San Cucao se trata «de una competencia directa de la Comunidad Autónoma y, por tanto, el Ayuntamiento debe recurrir al Principado para llevar a cabo cualquier actuación».
En cuanto a las acusaciones de pasividad municipal, Sánchez afirma que en el expediente municipal correspondiente al funcionamiento de la empresa Caleras San Cucao, S.A., «existe constancia documental de que este Ayuntamiento se dirigió, en más de doce ocasiones, a los órganos competentes del Principado pidiendo apoyo para proceder a la inspección de las instalaciones de la empresa».
Según manifiesta el Alcalde, el Ayuntamiento de Llanera ha seguido «estrictamente» los cauces establecidos por la ley y ha recurrido siempre a los órganos competentes para proceder a la realización de las correspondientes inspecciones y visitas a la empresa. «Todos los informes e inspecciones se han realizado a instancias de este Ayuntamiento, por lo que entendemos que no se puede hablar de pasividad».
Publicado en el Diario LA NUEVA ESPAÑA POR:Martes 24 de junio de 2008